mallazo electrosoldado

Contenidos

El mallazo electrosoldado es la combinación de barras corrugadas de acero de varios diámetros y longitudes que se cruzan entre sí perpendicularmente sosteniendo una separación equidistante. Los puntos de contacto están sujetos mediante soldadura eléctrica.

mallazo electrosoldado

¿Para qué se usa?

Esta clase de construcciones metálicas regularmente son llamadas mallas, las cuales son utilizadas para reforzar fases concretas de las estructuras de hormigón las cuales nos rodean, tales como, soleras en cimentaciones, forjados, muros, aceras y demás.

Estas son utilizadas como elementos prefabricados sustituyeres de la ferralla puesta en obra, ya que el rendimiento de instalación es del orden de tres veces superior. Así se disminuyen los plazos de ejecución de las unidades de construcción, requiriéndose de menos personal para dicha función.

¿De qué está fabricada?

El mallazo electrosoldado está compuesto de acero corrugado de tipo B500 SD laminado en hierro caliente o hierro corrugado tipo B500 trefilado. Estas dos clases de acero están dotadas de una gran ductilidad para que a la hora de ser manipulado en el proceso de fabricación la malla no sufra daños, además de ahorrar gastos al momento de trefilar la barra y enderezarla en el caso del acero B500 T.

mallazo electrosoldado

¿Cómo se fabrica?

En el momento de fabricar el mallazo electrosoldado hay que destacar dos grandes procesos, el de trefilado y el de soldadura, en el primer paso de trefilado se procede al desbobinado de los rollos de alambre en una enderezadora para posteriormente eliminar las impurezas del mismo.

Después de esto el alambre se lamina en otro sistema, esto es reducir y moldear el alambre hasta conseguir la corruga y el diámetro deseado. Después de este proceso se centra mediante otro sistema mecanizado antes de su almacenamiento para dar para al proceso de soldadura.

mallazo electrosoldado

Luego de este proceso la malla toma su forma definitiva tras pasar por una máquina encargada de soldar los alambres longitudinales a los transversales, luego de esto las mallas son apiladas de forma óptima para reducir espacio antes de ser definitivamente guardadas y etiquetadas para su almacenamiento.

 

¿De qué está hecha?

El mallazo electrosoldado está hecho de una armadura principal, la cual es un conjunto de barras separadas de forma equidistante entre sí, son las de menor diámetro dentro del panel de mallazo y constituyen la armadura de repartición de la malla, luego de esto, está la zona de solape, la cual es una zona escasa de barra de longitudinal dentro de esta malla, normalmente estas coinciden con la posición de la segunda barra en ambos bordes longitudinales de la malla.

mallazo electrosoldado

Esta sirve para que, al suponer las dos mallas por la zona, esta sección resultante coincida en consiguiente con el resto de la malla. Podemos concluir en que el mallazo electrosoldado es uno de los elementos básicos para la elaboración segura y efectiva de una edificación, cercado, y demás, el cual da un reforzamiento sólido, sin embargo, si este no se aplica, a lo largo del tiempo podría resultar en grietas en la construcción lo cual es de vital importancia el usar.

Por mediosin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *