Contenidos

Si quieres aumentar el tamaño de tus músculos, debes tomar proteína. Una dieta balanceada, ejercicio al menos 4 veces por semana y otros macronutrientes, como las grasas y los carbohidratos, son la receta mágica para desarrollar masa muscular. Afortunadamente, existen diversas formas de aumentar nuestra ingesta de proteína. Puedes incrementar el tamaño y potencia de tus músculos desde diferentes fuentes de proteína. A continuación, te diremos diferentes tipos de proteína para aumentar músculo que puedes añadir a tu plan de alimentación.

Tipos de proteína para desarrollar músculo

Si tu objetivo es ganar masa muscular y mejorar la calidad de tus entrenamientos, te recomendamos Comprar Proteinas en Venezuela te incorporar alguna de estas fuentes de proteína a tu plan alimenticio.

Fuente de carne

Las fuentes de carne son indispensables en cualquier dieta alta en proteína. Y es que son las mejores para desarrollar músculo. Las proteínas magras, como la carne de res, cerdo, aves, pescado y similares, se consideran las más completas en la cadena alimenticia gracias a que brindan los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce y tienen que obtenerse de manera externa. También son beneficiosos para la salud general debido a que aportan macronutrientes que nuestro sistema necesita para funcionar en las mejores condiciones posibles.

La carne de res contiene, alrededor, de 22 gramos de proteína. Es una excelente fuente de proteína y aminoácidos esenciales. El problema son las grasas saturadas, pero podemos solucionarlo cortando el filete o volviéndola carne molida para reducir su impacto y su prolongado tiempo de digestión. Su rendimiento en el entrenamiento es notable debido a su alto contenido leucina, conocida por apoyar el crecimiento muscular.

El pollo no se queda atrás en términos de comparación y calidad de proteína. Contiene, alrededor, 27 gramos de proteína. Es la fuente más saludable, es fácil de cocinar (puedes preparar numerosos platos para que no te aburras) y tiene 0 gramos de carbohidratos.

Por último, debemos hacer mención especial al salmón, que contiene alrededor de 22 gramos de proteína y es rico en ácidos grasos omega-3, que promueve la recuperación muscular al desinflamar los tejidos del músculo. El problema es su precio. Suele ser más caro que la carne de res y el pollo.

Huevo

¿Quieres ganar músculo? Debes tomar huevos. Ya sea crudo, sancochado, revueltos o combinado con otros alientos, si lo consumes con regularidad te ayudará a aumentar tu ingesta de proteína y, por consecuencia, tu masa muscular. Son excelentes fuentes proteína (6 gramos por cada huevo) y BCAA.

Proteína de suero

Además de las dos formas de tomar proteína ya mencionadas, las fuentes de suero suelen recomendarse para desarrollar masa muscular. Esencialmente, después del entrenamiento, debido a que la leche y soja contienen leucina, una sustancia que promueve la síntesis de proteínas musculares.

Una sola porción de proteína de suero contiene la increíble cifra de 24 gramos. Pero eso no es todo, el cuerpo lo absorbe de manera rápida. Tu cuerpo procesará mejor un batido de leche o soja que un trozo de carne o huevos duros antes o después del entrenamiento.

Fuentes veganas

Finalizamos nuestra lista con una fuente de proteína que está ganando notoriedad en varios sectores del entrenamiento y la salud general: los productos veganos. Varios vegetales y alimentos no carne contienen porciones de proteína rica que si bien no son tan concentrados como la carne, igual puede ayudarte a desarrollar músculos y obtener todos los aminoácidos esenciales para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, el guisante en polvo contiene unos 20 gramos de proteína. Nada mal, ¿cierto?

 

Por Mediospe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *