qué cosas no pueden hacer las embarazadas

Comenzaremos esta preponderante información sobre ¿Qué cosas no pueden hacer las embarazadas?, comentando una que debería de estar entre las que sí se deben hacer. Pero refrendarla es imprescindible: Jamás deben dejar de tomar ácido fólico. La salud de su bebé es primordial desde el momento de su concepción y este elemento, le librará de muchos males durante la gestación y al nacer.

Estas y otras recomendaciones las tomamos de una afamada web para embarzadas que ha servido de guía para millares de mujeres en todo el mundo: Preguntas del Embarazo. Consúltenla para más y mejor información con todo lo que requiere la madre y el futuro bebé.

 

¿Qué cosas no pueden hacer las embarazadas?

Una dieta auto – impuesta, con la intención de no ganar tanto peso o de seguir manteniendo tu manera de alimentarte (vegetarianismo, veganismo o tendencia a la comida chatarra), debe ser execrado de tu actuar. Toda dieta debe ser colocada por el médico tratante.

Evita los baños con agua caliente, como en regaderas, spa, aguas termales o saunas, porque te afectan con mareos y vómitos y afecta al sistema nervioso del bebé.

No se debe dejar de proteger la piel ante los rayos solares, utilizando ropa adecuada y/o protector solar.

Ahondando en qué cosas no pueden hacer las embarazadas, tenemos a la radiación. Por ende, salvo con asistencia médica, no tomarse Rayos X o acercarse a talleres de pintura de carro donde utilizan cámaras de radiación para el secado de la misma.

qué cosas no pueden hacer las embarazadas

La automedicación, sea con medicamentos de industrias farmacológicas o remedios naturales, es doblemente contraproducente. Ante cualquier malestar, asistir con el médico tratante o urgencias para un tratamiento acorde con tu tiempo de gestación y salud en general.

Evitar lugares donde exista alguna exposición que le etiquete como de riesgo sanitario. Por igual, evitar a personas enfermas con gripes o enfermedades contagiosas como la rubeola, varicela, sarampión, etc.

Entra perfectamente en el target de qué cosas no pueden hacer las embarazadas, el sedentarismo. Salvo que el médico considere que el movimiento puede ser perjudicial para madre y bebé, las actividades físicas de bajo impacto deben ser parte de tu día a día.

Recoger los deshechos de los animales y/o las compostas para las plantas son dos tareas que ninguna embarazada debe realizar, ya que los vapores pueden descompensarla, crearle reflujos y desmayos que se hacen peligrosos en gravidez. Además, los deshechos de los gatos pueden causar toxoplasmosis.

¿Qué cosas no pueden hacer las embarazadas?, ¡Comer productos del mar con alto grado de mercurio! Éste se encuentra básicamente en los pescados más grandes. También debe evitar los pescados o mariscos crudos.

Por igual, verduras y frutas no pueden ser consumidas crudas. Y los huevos han de consumirse totalmente cocidos o fritos.

Se deben evitar los quesos, leche y jugos que no estén pasteurizados. El café se debe consumir en poca cantidad y pocas veces a la semana, como por igual el té.

Aunque parezca extraño y engorroso, ha de recalcarse en esta lista sobre qué cosas no pueden hacer las embarazadas, el consumo de bebidas alcohólicas y el fumar. Lo decimos porque, a pesar de lo evidente, es recurrente, en especial entre las embarazadas menores a los 21 años.

Tampoco han de procurar hacer peso, como cambiar neumáticos del vehículo, cargar botellas de agua, levantar peso con la espalda o realizar actividades en las que se lancen objetos.

Y finalizamos estas recomendaciones sobre qué cosas no pueden hacer las embarazadas, recordándoles que deben evitar las emociones fuertes (sustos, algarabías, llanto inconsolable con histeria y la ira). Además, siempre vestir acorde con su condición de embarazada, para que luego no vengan consecuencias provocadas por ustedes mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *