Contenidos

El día de hoy hablaremos de un tema muy completo sobre modelos de impresoras 3D es por eso que te mostraremos que impresora comprar para casa. Se tiene que el mundo se ha ido desarrollando a base de tecnología y nuevos descubrimientos, por lo que actualmente tenemos cientos descubrimientos nuevos como lo son los diferentes modelos de impresoras 3D que harán tu vida mas fácil.

modelos de impresoras 3D

Existen numerosos modelos de impresoras 3D, algunos de los cuáles todavía son bastante desconocidos para el gran público por su alta tecnología ya que no todo el mundo puede utilizarlas.

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a las impresoras 3D FDM o por deposición de filamento fundido, la realidad es que existe una variedad de impresoras 3d, cada una de las cuáles emplea su propio procedimiento y materiales.

¿Qué modelos de impresoras podemos exponer?

En el siguiente articulo a continuación expondremos todos los modelos de impresoras 3D en este artículo, tanto los más comunes como otros que todavía están en pleno desarrollo.

Comenzamos por el modelo de impresoras 3D más común en la actualidad, las impresoras 3D FDM o Fused Deposition Modeling (modelado por deposición fundida). La mayoría de impresoras 3D DIY o de escritorio de uso personal usan este sistema.

La impresión se produce a través de un filamento termoplástico, que se deposita en una plataforma caliente tras pasar por una extrusora. La impresora 3D se desplaza sobre sus ejes X y Z, mientras la plataforma va progresivamente descendiendo para ir añadiendo capas, es decir, la impresión comienza de arriba a abajo.

Dentro de este tipo de modelos de impresoras 3D también hay modelos muy distintos. Algunos tan solo pueden trabajar con filamento PLA, mientras otras incluyen una cama caliente que les permiten soportar otros materiales como ABS o nylon, entre muchos otros.

modelos de impresoras 3D

Hay muchos ejemplos de este modelo de impresoras 3D, la mayoría de las que podemos encontrar en el mercado lo son, incluyendo fabricantes como Anet, Geeetech, BQ, Anycubic y muchas otras.

A menudo son modelos de impresoras 3D baratas y accesibles al gran público.

Ventajas de las impresoras 3D FDM

De entre todos los modelos de impresoras 3D, las FDM son las más comunes. La mayoría de los modelos de impresoras 3D para uso dócil utilizan este sistema de deposición de filamento fundido.

Esto implica que dentro de este tipo de impresoras 3D hay mucha variedad, desde impresoras 3D para niños, impresoras 3D compactas, autorreplicables, compactas. También permiten imprimir distintos tipos de filamentos.

Hoy en día muchos modelos de estas impresoras 3D FDM incorporan una cama caliente que les permite trabajar con filamento PLA, ABS, nylon, filamento moldeable y un largo etcétera. Por último, está el tema principal que es el precio. Son las más baratas entre todos los modelos de impresoras 3D.

Se pueden encontrar modelos de impresoras 3D FDM a partir de 150 euros aproximadamente, razones por las que son las impresoras 3D más vendidas en la actualidad y que de paso suelen ser más accesibles y más fáciles de manejar para el público.

Tipos de impresoras 3D: SLA

Es el modelo de impresión 3D más antiguo, y hoy en día siguen utilizando numerosos modelos. Las impresoras 3D SLA el detalle de este modelo de impresoras 3D es que no utilizan filamento, sino que emplean una resina fotosensible líquida que se solidifica al entrar en contacto con un rayo láser ultravioleta.

modelos de impresoras 3D

El láser realiza una especie de barrido por cada capa de resina líquida, comenzando de abajo a arriba, hasta tener la figura completa, se tiene que con este tipo de impresora a un tamaño muchísimo más grande es la que se utilizan en los laboratorios para poder crear piezas del cuerpo humano como lo son las prótesis y así hacer la vida del mundo más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *