Biografía de Enrique Congrains

De la biografía de Enrique Congrains, se pueden sacar aspectos que son realmente importantes y que relatan la vida de un hombre que llegó a interesarse mucho por el mundo de la escritura. Desde luego, este fue un hombre dedicado a la escritura y a la edición de diverso contenido. En este mismo contexto, se puede decir que fue perteneciente a lo que se conoció como la generación de los 50, por lo que tuvo una estrecha relación con los escritores de dicha época.

En este aspecto, podemos ver a Enique Congrains como uno de los escritores más influyentes y que, desde luego, ha servido de inspiración para otras nuevas generaciones con lo cual se puede decir que sí ha dejado una importante obra que ha servido de referencia. Tuvo contacto con importantes personalidades dentro de las que destacaron: Mario Vargas Llosa, Carlos E. Zavaleta, entre otros.

¿Quién fue Enrique Congrains?

Desde distintos ángulos, podemos estudiar quién fue Enrique Congrains y es así como podemos darnos cuenta que se trata de una importante figura de la generación del 50, sitial que logró ocupar con otros reconocidos escritores de la época. De igual manera, se puede decir que Enrique Congrains no solo se encontraba dedicándose a la escritura, también llegó a desarrollarse de importante manera como un gran editor, dando su toque original a cualquier cantidad de contenido.

Realmente, se aprecia que existió un claro compromiso por parte de Enrique Congrains con la finalidad de que se pudiese dar a conocer la escritura peruana y que esto ocurriera de la mejor manera que fuese posible. Desde muy niño, recorrió varias escuelas con la finalidad de que se pudiese llegar a formar para realizar sus sueños.

Vida de Enrique Congrains

Se ha podido conocer que la vida de Enrique Congrains Martín comienza el 4 de Julio de 1932 en Lima en Perú. Por supuesto que su vida estuvo enmarcada en una familia clase media, sin embargo, esto nunca fue un impedimento para que él pudiese asistir a tomar sus clases y para que tuviera una visión en la que pudiese verse como un profesional. Sus primeros estudios fueron desarrollados en el Antonio Raimondi y finalizó en el Maristas.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de que Enrique Congrains muere producto de un paro cardiorrespiratorio el 6 de Julio de 2009 en una localidad conocida como Cochabamba en Bolivia.

Obra de Enrique Congrains

De acuerdo a lo que se dio a conocer durante su trayectoria, las obras más importantes de Enrique Congrains son:

  • 999 palabras para el planeta Tierra.
  • El niño de junto al cielo.
  • Domingo en jaula de esteras.
  • El narrador de historias.
  • Lima, hora cero.
  • Entre otras.

Vida familiar de Enrique Congrains

Sin dudas, la vida familiar de Enrique Congrains tan solo nos demuestra lo que fue la vivencia de un hombre que sabía muy bien lo que quería. Sus padres fueron Víctor Elías Congrains Agüero y Henrietta Martín. Por supuesto, también se conoció que contrajo matrimonio con María Emma León Cabada y como hijo tuvieron a Alfredo Congrains.

Mira los mejores vídeos de cabañas.

Leave a Reply